4. Formatos de imagen y su uso

4.8. Conclusión

Las imágenes dan apoyo a razonamientos, crean emociones y explican historias. Como creador digital, hay que ir más allá de la idea de imágenes decorativas o de poner una imagen porque podemos. También tenéis que evitar copiar cosas que habéis visto en otros lugares. Lo que funciona bien en un determinado contexto no tiene por qué funcionar en aquellos en los que os movéis.

Es importante reflexionar sobre qué queremos transmitir y a quién queremos llegar, y planificar para decidir qué imágenes son realmente relevantes y por qué.

No dejéis que vuestros programas decidan por vosotros sobre cuál es el formato final de una imagen simplemente porque JPEG es el formato con el que exportan por defecto. Qué formato utilizar no es una decisión meramente técnica, sino que depende de los contenidos que queréis transmitir y el medio que utilizaréis para distribuirlos.