5. Formatos de audio y su uso

5.6. Conclusión

Si queréis trabajar en un proyecto focalizado en audio, la mejor opción es la de un podcast. Hay un espléndido ecosistema de creación y distribución, y es un formato deliberado, que anima a reflexionar, a dedicar un tiempo a escuchar estos contenidos que queréis transmitir, y por eso se convierte en un medio especialmente agradecido.

Pero hacer un podcast no es, ni mucho menos, grabar. Hace falta, por un lado, un gran esfuerzo de diseño y planificación para saber que tenemos un producto realmente interesante y, por el otro, una buena campaña de difusión para asegurarnos de que nuestro podcast es escuchado por todas las personas a las que queremos llegar.

También es posible que vuestro interés por el audio sea secundario y lo busquéis como apoyo a un proyecto de vídeo. Igualmente, los consejos que os damos aquí se aplican a la hora de crear una pista de audio para un vídeo, además de los otros comentarios del apartado dedicado a crear y editar vídeo.