5. Formatos de audio y su uso

5.4. Herramientas para distribuir audio

5.4.1. Repositorios

Buscador de SoundCloud SoundCloud es, en el momento de escribir estas líneas, la base de datos más relevante de audio. Músicos, podcasters, coleccionistas de sonidos, científicos y agencias gubernamentales usan SoundCloud para almacenar y distribuir sus sonidos. Decimos «en el momento de escribir estas líneas», puesto que en verano del 2017 hubo rumores insistentes de que podría cerrar por falta de financiación, y nada indica que no pueda volver a pasar otra vez.

SoundCloud incluye un buscador que os facilita la tarea de localizar el sonido que busquéis y os permite también localizar material libre de derechos para que os evitéis violaciones de propiedad intelectual.

Freesound Freesound es una fascinante base de datos con sonidos de todo tipo. Es el resultado de un proyecto colaborativo en el que los usuarios suben sus audios y los etiquetan en un sistema de folksonomía con el que podéis encontrar sonidos muy específicos, desde sonidos de la naturaleza como géiseres o grillos hasta la sirena de una ambulancia o de un helicóptero que se eleva.
 McCoy, buscador de música libre para nuestros proyectos McCoy Productions lista más de treinta recursos en los que uno puede descargarse de manera gratuita música para acompañar nuestro proyecto transmedia, efectos de sonido, etc. También incluye una descripción sistemática de los diferentes tipos de licencias que nos podemos encontrar a la hora de descargar sonidos.
 Jamendo Jamendo es una muy amplia biblioteca de música libre, organizada por estilos musicales.
 Base de datos del Departamento
de Defensa de Estados Unidos
Una cantidad impresionante de sonidos, incluidos los de la NASA, por si algún día queréis incluir la cuenta atrás del Apolo XI en vuestro proyecto.