5. Reto 5. Sistemas

5.1. Introducción

Los parámetros que podemos utilizar para crear este sistema pueden ser una determinada retícula, colores, tipografías, entre otros. En este reto veremos a fondo dos asuntos diferentes: por un lado, cómo crear funciones; ahora ya estamos usando funciones, ellipse() o rect() son funciones; aprenderemos el modo de crear nuevas y cómo usarlas. Por otro lado, veremos cómo usar arrays, un tipo de variables que nos permitirá guardar muchos valores. Además, veremos dos temas más un poco por encima, solo para que tengáis conciencia de su existencia, pero sin entrar a fondo.

Los temas que trabajaremos a fondo se corresponden a los capítulos 9 «Functions» y 11 «Arrays» del libro. Los otros dos, a los que solamente echaremos un vistazo, son el 10 y el 12. Y con esto habremos hecho una revisión completa del libro de referencia de la asignatura y tendremos una buena base de programación que nos ayudará a poder generar nuestros diseños de manera dinámica.